VOLVIENDO A MIS RAÍCES


Luego de muchos años, 10 ó 12 aproximadamente, he vuelto a mi tierra, a mi llano querido, a mi ¡San Fernando de Apure! A ese pueblo que me vio nacer en una tarde resplandeciente y cálida.

Fue un viaje inesperado, debido a lo atareado de mis días, más sin embargo, ha llenado mi espíritu de ese fervor propio de sus tierras.  Soy una apureña ligada con guara, y aunque si bien me he criado en guarolandia y me siento tan larense como cualquier oriundo de este estado, no olvido mis raíces; por lo que desde Barquísimeto, pasando por Acarigua, San Carlos, Tinaquillo, Los Dos Caminos y Calabozo llegué a disfrutar de la CIUDAD DE LA ESPERANZA.

Río Verde, San Francisco de Tisnao, Edo. Cojedes.

Palafito Guariqueño, situado a la entrada de Camaguan (entre Calabozo y La Negra)

Almorzando en La Negra

Carne asada.

Casabe (pan de yuca)

El Río Apure, sufriendo de la sequía y de nuestra inconsciencia.

A la entrada del pueblo se encuentra la Plaza Los Caimanes y del Negro Primero

San Fernando: el único rey santo.

La plaza del Flolklor

2 respuestas a VOLVIENDO A MIS RAÍCES

  1. Juan Carlos dice:

    Bonito blog, realmente me ha gustado mucho, en especial la foto de los esteros de camaguán con el ese detalle tan especial de la chica que aparece embelleciendo el paisaje llanero…. ya también nací en san fernando pero mi pueblo amado es camaguán. El de mis raices, mis inicios, mis primeros pasos por los caminos del mundo. Saludos.

  2. nasbly dice:

    Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado, saludos.

Responder

