El Pequeño Secreto por el P. Casíano Karg y P.Eliécer Sálesman


En la vida espiritual muchos somos débiles y enfermizos porque hemos olvidado el secreto de la vida profunda del espíritu, que consiste en “orar siempre y no cansarse nunca de orar” (Lucas 18,1).

De acuerdo con este libro el Pequeño Secreto consiste en mantener una muy buena relación con Dios por medio de la escogencia de una frase que nos identifique con Nuestro Padre y repetirla muchas veces al día. Esa frase será nuestro secreto y es el que nos permitirá conseguir la santidad de nuestra alma que debería ser para todos nuestro gran ideal de vida.

El Pequeño Secreto es la repetición frecuente de un pensamiento saludable, este pensamiento o frase debe ser corto, claro y referirse al amor de Dios. Por ejemplo, para los tres niños que vieron a la Virgen de Fátima el “secreto” que los llevó a hacer sacrificios y a portarse muy bien fue la frases que Nuestra Señora les enseñó: “Oh Jesús, es por tu amor, y por la conversión de los pecadores”.    

El libro presenta varios ejemplos de cómo el “Secreto” le ha dado resultado a muchas personas y enseña que cualquier trabajo, por humilde y cansón que sea, si se ofrece a Dios, tendrá un gran premio en el paraíso además de que con la práctica del Pequeño Secreto su trabajo no los materializará.

Incluso por medio del Pequeño Secreto nuestras penas no serán inútiles sino que se convertirán en salvación para otros y en perfección para nosotros.  Si Dios que nos ama tanto permite que suframos es porque algo bueno quiere de ello.  Además, los Padres nos recuerdan en este libro que “si lo que buscamos es agradar a la gente ya no seremos siervo de Cristo” (Gálatas 1,10)

Un libro excelente… lo recomiendo.

2 respuestas a El Pequeño Secreto por el P. Casíano Karg y P.Eliécer Sálesman

  1. Joanna dice:

    Quisiera saber como puedo comprar el librito de El Pequeño Secreto?

  2. Hola: lo suelen tener en las Paulinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: