BUENAS MANERAS


  • La cortesía y la gentileza son parte de la consideración y el respeto que le debemos a todos. Dar los buenos días, tardes o noches, decir por favor o gracias, pedir permiso, estar dispuesto a ayudar, ceder el asiento a una persona mayor, son todas conductas que se deben poner en práctica constantemente.
  • También es una señal de buen comportamiento el cuidar los bienes y recursos que tenemos a nuestro alcance. Es responsabilidad de todos mantenerlos en buen estado. Además de los equipos, muebles y diversos objetos de la empresa, debemos ser cuidadosos con la edificación misma. Sus paredes, sus pisos, sus techos tienen que ser conservados: no los dañes, no los ensucies ni permitas que otros lo hagan.
  • No uses, ni te lleves, no revuelvas, no cambies de sitio las cosas ajenas. Siempre pide permiso si vas a tomar algo que no es tuyo.
  • Cuida y devuelve a tiempo todo lo que te presten.
  • Al dirigirnos a otra persona: no debemos gritar, ordenarlas de mala manera, ni burlarnos de ella. Tampoco debemos de hacer ningún reclamo delante de extraños (¡especialmente en frente de los clientes!)
  • “El respeto y la consideración verdadera por nosotros mismos y por los demás, la honestidad y la rectitud en nuestras acciones, todo lo cual constituye la base de una sólida urbanidad, garantizan que los mensajes que emita nuestra boca y los que transmiten nuestro cuerpo y nuestra conducta no entren en contradicción y podamos desenvolvernos con elegancia y fluidez en todas las circunstancias de nuestra vida”.

 

“La cortesía y la consideración empiezan con nosotros mismos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: