DIANNET BLANCO PRIETO UNA DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER SECUESTRADA EN EL SEBIN


IMG-20180423-WA0028

“No hay que hacer justicia con propia mano,
pero está en nuestras manos que se haga justicia” Alfredo Romero

A principio de los noventa a las afueras de Guatire, estado Miranda, Diannet, una niña de once años durante las vacaciones de la escuela decidió aprender los principios básicos de primeros auxilios en el ambulatorio de su localidad. Su mentora, la señora Irma disfrutaba mucho de su compañía por su amabilidad y respeto ante el sufrimiento ajeno, así que se esmeró en responder las incontables preguntas de aquella precoz e inteligente chiquilla quien llegaba orgullosamente “a su trabajo” como se empeñaba en decirle a todo el mundo.
Tiempo después esa experiencia le sirvió para auxiliar a su mamá a quien le habían diagnosticado cáncer de seno. A sus catorce años su sueño no era pensar en la celebración de sus quince, ni bailar el vals, ni viajar como el resto de sus amigas sino más bien ver a su mamá sana y feliz a quien llena de amor y esperanza atendió como la mejor enfermera. Sin embargo, llegado el 23 de abril de aquel mil novecientos noventa y cuatro cumplió con su familia y la tradición venezolana.
Así, Dianora Teresa Prieto Muñoz, a pesar del dolor que la estaba consumiendo pudo ver a su hija vestida como una princesa, rodeada de muchas personas que la amaban y dispuestas a dar todo por ella, una imagen que se llevó con ella a la vida eterna meses más tardes cuando perdió la batalla en contra de aquella terrible enfermedad.
Al quedar huérfana de madre Diannet fue acogida por su abuela y tía paterna quienes se dieron la tarea de cuidarla y terminarla de criar. Desde los 15 hasta los 20 años perteneció a un grupo de monjas conocido como las Misioneras del Divino Maestro en donde aprendió a vivir la ayuda al prójimo como un apostolado y canalizar su dolor haciendo labores sociales como el brindarle comida y abrigo a los más necesitados.
En la UCV se graduó como Licenciada en Educación y posteriormente saco un diplomado en Derecho de las Mujeres y Equidad de Género. Ha recibido varios reconocimientos por ser un ejemplo a seguir por los jóvenes de su localidad al destacarse como defensora de los Derechos de la Mujer, ser voluntaria en la fundación Dr. Sonrisa animando a los niños enfermos y formar parte de la directiva de la fundación Educando País donde se destacó como ponente en los diversos talleres de formación ciudadana, liderazgo, violencia de género, resolución de conflictos, embarazo precoz, derechos sexuales y reproductivos.
Desafortunadamente, su destacada labor social fue interrumpida el pasado 20 de mayo del año 2017 cuando un grupo de efectivos del SEBIN allanaron el apartamento de la amiga que se encontraba visitando y se la llevaron detenida sin una orden judicial, la mantuvieron esposada haciéndole interrogatorios por dos días y todas sus audiencias han sido diferidas porque los oficiales no se dignan a transportarla hasta los tribunales.
En el SEBIN comparte una celda con casi treinta compañeras en las que se mezclan las presas políticas con asesinas, estafadoras, prostitutas y demás delincuentes. Sus días se han vuelto rutinarios durante los cuales se esfuerza en orar, leer, hacer ejercicios y sobre todo poner en práctica lo aprendido con las monjitas sobre el apostolado social para soportar aquel hacinamiento lleno de torturas psicológicas, emocionales y a veces hasta físicas sin perder la fe y la esperanza de que pronto será libre porque sabe que Dios y su mamita en el cielo están trabajando para hacer de ese sueño una realidad.

#QueSeHagaJusticia, #LiberenADiannet, #LibertadparaTODOSlosPresosPoliticos

Sígueme en las redes: @nasbly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: