MANUEL COTIZ: UN DEPORTISTA SOÑADOR ATRAPADO EN RAMO VERDE


Manuel Alejandro

“No hay que hacer justicia con propia mano,
pero está en nuestras manos que se haga justicia” Alfredo Romero

El ocho de mayo de 2014 fueron desmantelados cuatro campamentos que mantenían un grupo de jóvenes estudiantes opositores al régimen de Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas y desde los cuales se le pedía a la ONU el envío de una misión para Venezuela. El operativo en el que fueron detenidas 243 personas estuvo dirigido por Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Relaciones de Interiores para aquella fecha, y quien justificó su barbarie acción tratando a los manifestantes de terroristas.
De acuerdo a testigos y declaraciones de líderes opositores en la madrugada llegaron unos 900 efectivos de la guardia y la policía nacional a destruir los campamentos ubicados en la plaza Alfredo Sadel, la plaza Bolívar de Chacao y la avenida Francisco de Miranda. Mientras los jóvenes pasaban el tiempo pintando las máscaras simbólicas de la resistencia en Venezuela y los devotos rezando el rosario u alguna otra oración pidiendo protección y la libertad del país, Rodríguez Torres los acusó de poseer armas, bombas molotov, droga, pasamontañas, artefactos explosivos, bombas lacrimógenas, cohetes, entre otros aparatos de poderoso alcance y destrucción.
Luego de aquella brutal acción los jueces a cargo determinaron que once jóvenes fueran enviados al SEBIN y el resto se les concediera libertad bajo medida cautelar de presentación periódica ante tribunales.
Entre los detenidos estaba Manuel Alejandro Cotiz Castro un joven oriundo de Punto Fijo, estado Falcón quien por su corta edad, 18 para aquel entonces, no había conocido otro sistema de gobierno, pero quien al leer sobre la Venezuela de otra época a través de los libros decidió unirse a las protestas de forma totalmente voluntaria por lo que un día, sin decirle nada a sus padres, se fue a Caracas dónde no conocía a nadie pero gracias a su gran carisma logró hacerse muy pronto de muchos amigos con quienes compartía el mismo sueño de libertad.
Desafortunadamente, aquel joven rebelde e inocente fue violentamente secuestrado y puesto a las órdenes de un tribunal manejado por el régimen de Maduro el cual necesitaba vender una historia de terroristas y golpistas tanto a nivel nacional como internacionalmente.
Manuel, quien desde muy temprana edad descubrió su vocación por el deporte y la música se le fue robado su sueño solamente por pensar diferente y unirse a un grupo de jóvenes quienes igual que él le pedían a la comunidad internacional que volteara sus ojos a Venezuela durante aquel periodo de marchas pacíficas que terminaron ensangrentadas por culpa de un régimen opresor y sanguinario.
Un par de meses después salió en libertad, tuvo un hijo, un bebé hermoso que le dio el coraje de volver a salir el 16 de mayo de 2017 a las calles con cientos de jóvenes estudiantes a protestar por un mejor futuro tanto para ellos, sus familiares y el de los ciudadanos más necesitados. Su corazón valiente y noble, a pesar de haber sido víctima una vez de aquel encierro injustificado, se arriesgó y cayó nuevamente en manos de aquellos quienes lo acusaron de llevar una granada es sus partes íntimas y hasta de acaparamiento de galletas al ser esto lo único que tenía para comer enviándolo a Ramo Verde en donde ha permanecido recluido desde entonces.
Por lo que hoy sus familiares, amigos y defensores de los Derechos Humanos en el mundo entero abogamos por la libertad de este joven virtuoso, humilde y sencillo quien merece estar disfrutando del amor y las bondades del país por el que lo ha arriesgado todo.
#QueSeHagaJusticia #LiberenAManuel #LiberenAtodosLosPresosPoliticos
Sígueme en las redes: @nasbly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: