ONGs

Siempre me he sentido muy atraída por las organizaciones no gubernamentales como forma de ayudar a solventar los múltiples problemas que se originan en nuestro mundo. Existen miles,  y cada día se crean muchas más; sin embargo, considero que es de capital importancia colaborar de alguna manera con estas iniciativas y darlas a conocer. A continuación les presento algunas de mis favoritas:

  • NAMI (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, NAMI, por sus siglas en inglés), es la organización de salud mental más grande en los Estados Unidos. Se dedica a mejorar la vida de millones de americanos afectados por una enfermedad mental.
  • Cruz Roja, es un movimiento internacional que busca ayudar a las víctimas de los conflictos armados y violencia interna, en cualquier parte del mundo.
  • Charity: water, es una organización que lleva agua potable a países en desarrollo.
  • Oxfam, es una confederación de 14 organizaciones que trabajan juntas en 99 países para buscarle solución a la pobreza y a las injusticias.
  • Acnur, es una agencia internacional que busca proteger a los refugiados, dándoles comida, agua y cuidados médicos a quienes se han visto forzados en abandonar sus casas por guerra o persecución.
  • Avaaz.org, es una comunidad por Internet que organiza ciudadanos en todo el mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: